Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

La Alquimia





Por: Lorena Martinez
        MariaF. Morales


Trabajos de los alquimistas se basaban en la naturaleza, por lo que a cada reino le correspondía una meta.

Ellos supuestamente crearon remedios para curar todas las enfermedades y extender las vida alas personas.

Los alquimistas del ultimo siglo eran charlatanes porque ellos querían convertir el plomo en oro y la mayor parte su tiempo se la pasaban era inventando remedios que ellos decían q eran muy milagrosos, venenosos y pociones mágica, la mayoría de los alquimistas eran personas muy inteligentes y hábiles.

Ellos suponían que el universo estaba compuesto por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego en la alquimia hubo alquimistas muy distinguidos como Isaac Newton y Robert Boyle y para ellos toda sustancia se formaban de tres compuestos químicos: mercurio, azufre y sal y con ellos asignaban al espíritu, al alma y al cuerpo.  

Los alquimistas iban en busca de la piedra filosofal ya que con ella convertían el plomo en oro, era la fuente de eterna juventud y curaba todas las enfermedades pero esto era una metáfora.

En la actualidad los tiempos han cambiado, ya no se puede presentar la Alquimia con los trajes oscurantistas propios de otras épocas, pues se han ido publicando libros mas claros, en los que incluso se ven fotografías en color de los matraces.
La alquimia en nuestros tiempos no solo a influido en la química si no también en la farmacia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario