Buscar en este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

Lavoisier y la Revolución Química

por: Luis madrid y Yazuany Dominguez


También es considerado el creador de la química moderna por los estudios de oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiracion animal el análisis del aire, la ley de conservación de la masa. Él fue un químico, filósofo y economista.
Antonie Lavoisier tubo una  publicación echa en París que representa la culminación de la química del siglo XVIII que llevó el abandono de la teoria del flogisto y al uso de nuevas concepciones sobre los elementos y la compocision de los cuerpos.
En sus gravados contiene numerosas referencias al estudio de los gases, entre ellos la reduccion del óxido de mercurio a través del calor de una lupa, la experiencia utilizada por Joseph Priestley para aislar el oxígeno en las campanas de gases.
Se observaron experimentos en su panel para el estudio de la respiración, con el obgetivo de calcular la cantidad de oxígeno absorbido por el hombre en diversas situaciones.
El texto de Lavoisier contiene la primera tabla de sustancias simples en sentido moderno, allí se podía observar sustancias que hoy consideramos compuestas como la alúmina ''oxido de alumina'' la cal o la sílice, Lavoisier las incluyó por que nadie habia sido capaz de descomponerla aunque predijo que pronto dejarían de formar parte de nuestras sustancias simple como hoy en dia.


La revolución química

No hay comentarios:

Publicar un comentario